La investigadora del Centro de Investigación en Nutrición (CIN) de la Universidad de Navarra, integrada en el CIBEROBN, Eva Almirón, será la encargada de coordinar un estudio para ensayar un nuevo plato dietético. Esta investigación busca analizar la utilidad de un plato especialmente diseñado para indicar las porciones adecuadas de distintos grupos de alimentos, como herramienta útil para mejorar la dieta en el día a día.
Este estudio contará además con el asesoramiento científico del jefe de grupo Alfredo Martínez, que a su vez es director científico del CIN. Una labor en la que estará acompañado por el director de la línea de Nutrición Personalizada del CIN, Santiago Navas, y por el investigador del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol (R.U.), Jeff Brunstrom.
Búsqueda de voluntarios
Para llevar a cabo esta investigación actualmente se buscan voluntarios de entre 18 y 60 años, hombres sin sobrepeso y mujeres con y sin sobrepeso, ya que se requieren 94 voluntarios para su desarrollo.
El objetivo consiste en comparar la aceptación y efectividad de utilizar un plato donde están marcadas las porciones recomendadas de distintos grupos de alimentos; o comer en un plato estándar de iguales dimensiones pero sin imágenes ni delineaciones.